COG compró maletas para sus dirigentes con fondos públicos

Por José Miguel Castañeda

Los dirigentes del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) recibieron un juego de dos maletas previo a su viaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cada uno valorado en 1 mil 428.53 quetzales. Fueron pagadas con fondos públicos. 

  • RECUERDA:

El número de Publicación Guatecompras E19899874 revela que el 21 de julio, esta institución desembolsó 8 mil 871.18 quetzales para adquirir seis sets de maletas de viaje para la parte de la delegación que está próxima a viajar.

Los funcionarios que recibieron las maletas son Gerardo Aguirre, Presidente del COG; Juan Carlos Sagastume, Secretario General; Rafael Antonio Cuestas, Vocal; Elvia Delfina González Torres, Jefa de Disciplina; Delia Azucena Morales Lemus, Personal Técnico; y Nelson Alberto Velásquez Vásquez, Fiosoterapista.

  • ADEMÁS:

Entre las especificaciones generales del evento de Guatecompras, el COG justifica esta adquisición argumentando "que es necesario dotar a la delegación que participará en los Juegos Olímpicos para su viaje, comodidad y presentación".

Los dirigentes del COG prefieren no hablar del tema y su vocera, Karla Abril, ofreció conseguir una entrevista para explicar la compra. Sin embargo, esta no se concretó.

Además de las maletas, los dirigentes del COG recibirán 240 dólares (1 mil 814 quetzales) de viáticos por cada uno de los 21 días en que estarán en los Juegos Olímpicos, es decir unos 5 mil 40 dólares (38 mil 102 quetzales).

El costo de los seis boletos aéreos es de 79 mil quetzales, por lo que el pasaje de cada uno de los delegados del COG representa un gasto de 13 mil 167 quetzales.

30 de Julio 2016, 09:00 am