La laureada película argentina "Relatos Salvajes" pudo servir de inspiración al copiloto de Germanwings en el trágico crimen aéreo de los Alpes franceses. Una tendencia en las redes está viendo demasiada coincidencia entre la ficción y la realidad.
La película nominada a los premios Oscar narra seis capítulos de comedia negra y drama. Uno de ellos, el protagonizado por el personaje de Gabriel Pasternak, se desarrolla en un avión donde el piloto quiere matar a todos los pasajeros.
Aquí puedes ver la escena completa.
Ahí aparece la primera casualidad, ya que es el piloto el que provoca el descenso de la aeronave, tal y como se cree que ocurrió en el caso de Germanwings.
En el caso de la cinta, el protagonista, Pasternak, reúne en la aeronave a todas las personas que le han hecho la vida imposible. Conversando entre ellos, se dan cuenta de que Pasternak es su punto en común y que nadie compró el boleto para viajar.
- NUEVAS DECLARACIONES: Habla la novia del copiloto: "Él dijo que quería pasar a la historia"
¿Viaje por trabajo, placer o venganza?
#RelatosSalvajes te espera en estos cines del país -> http://t.co/xoej8TJyoN pic.twitter.com/XwKqZKgpN6
En ese momento, la aeromoza anuncia que el piloto se ha encerrado en la cabina, segunda coincidencia con el caso real. El piloto no presenta un buen diagnóstico psicológico, como le ocurrió a Andreas Lubitz que ocultó su incapacidad para volar.
- RECUERDA EL CASO: Copiloto que estrelló avión ocultó una enfermedad a Germanwings
La nave desciende a gran velocidad alterando el ánimo de los pasajeros que le reclaman que pare.
En el Reino Unido, ha habido voces solicitando que se retire la película argentina de los cines, por consideración a las víctimas de la tragedia.




