Proponen que Hogar Seguro se convierta en una prisión para mujeres

El Colectivo Artesana propone que el Hogar Seguro Virgen de la Asunción sea una prisión para mujeres con hijos. (Foto: Archivo/Soy502)

El Colectivo Artesana propone que el Hogar Seguro Virgen de la Asunción sea una prisión para mujeres con hijos. (Foto: Archivo/Soy502)

En una conferencia de prensa, el Colectivo Artesana propuso que el Hogar Seguro Virgen de la Asunción se convierta en una cárcel para mujeres con sus hijos

Otro de los requerimientos que hizo el Colectivo es que la otros bienes del Estado se utilicen como centros de ubicación para niños y adolescentes. "Se necesitan 171 espacios para colocar a los niños con discapacidad en el Centro Alida España que están en condiciones de hacinamiento", indicó Andrea Barrios del Colectivo Artesana.

  • LEE AQUÍ... 

Además, también pidieron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a la Procuraduría General de la Nación (PGN) que realicen cotejos sobre la situación de los niños y adolescentes que se encuentran en los hogares que están bajo la tutela de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

  • TAMBIÉN...

El pasado 8 de marzo ocurrió un incendio en el interior de un aula del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, por este hecho hay 40 menores fallecidas. Varias organizaciones y colectivos se han manifestado en contra de este suceso y piden justicia al Estado.

19 de marzo de 2017, 11:03

cerrar