Combate el calor con estos remedios caseros

El calor puede ser perjudicial para el organismo y la salud. (Foto: Archivo)

El calor puede ser perjudicial para el organismo y la salud. (Foto: Archivo)

Estos últimos días las temperatura ha aumentando considerablemente a pesar de las lluvias.

El calor además de ser un tanto desesperante, es peligroso para el organismo. Cuando la temperatura es demasiado alta, el cuerpo activa sus mecanismos de defensa, hace que sudemos para mantener los órganos internos a una temperatura más baja que la que hay en el exterior y nuestro pulso se acelera para aumentar el flujo de los vasos sanguíneos de nuestra piel, manteniendo así el interior del cuerpo más frío. 

El exceso de sudoración también puede provocar deshidratación, lo cual deteriora seriamente nuestros órganos.

Cuando pasamos de 15 a 20 minutos expuestos a temperaturas altas, el sistema defensivo comienza a ralentizarse cada vez más y más, y como nuestra termorregulación ya no funciona correctamente, cuanto más tiempo pase, más indefensos estaremos ante los daños que puede ocasionarnos el calor.

Combatir el calor con remedios naturales:

  • Prepara una infusión de té negro y añade unas hojas frescas de hierbabuena. Esta bebida es un remedio habitual de los países árabes para combatir el calor y, según sus creencias, hay que tomarlo bien caliente y a sorbos para que haga su efecto.
  • Beber agua de coco bien fría, ésta resulta muy refrescante y ayuda al organismo a reponerse.
  • Comer tomates crudos, su riqueza mineral y sus aportes vitamínicos son perfectos para aliviar los síntomas del calor.
  • Elaborar una infusión a base de raíz de regaliz y menta a partes iguales. Las dos plantas poseen beneficios para combatir las altas temperaturas en el cuerpo. Tomarla bien fría.

* Con información de imujer

24 de mayo de 2016, 12:05

cerrar