Burla de Miss Costa Rica a Guatemala enciende las redes

Tremenda controversia se desató en las actividades de Miss Universo, que se llevan a cabo en Las Vegas, Nevada, entre Miss Costa Rica Miss Guatemala, por un comentario "burlón", publicado en la página oficial de la representante del país hermano.

En una importante cena de gala, Jeimmy Aburto lució un vestido bordado a mano, con diseños y motivos de los textiles de nuestra tierra. Luego de terminado el evento, Miss Universo Costa Rica posteó lo siguiente: 

Los guatemaltecos reaccionaron de inmediato, por ello, el comentario que acompañaba la imagen fue borrado, aunque fue demasiado tarde, pues el suceso ya se había replicado en redes. 

La página oficial de Miss Guatemala opinó:

"Como guatemaltecos respetamos a la mujer y más en un certamen de belleza. Esta página hizo una crítica por el vestuario usado por nuestra bellísima Miss Guatemala Universo 2015, Jeimmy Aburto, además de ser un insulto a nuestra cultura y a nuestras mujeres tejedoras de la cultura maya, esperamos que esa publicación haya sido una equivocación..."

Los supuestos administradores del sitio respondieron así: 

Finalmente la Página Miss Universe Costa Rica se disculpa por la publicación racista, discriminatoria e irrespetuosa que...

Posted by Miss Guatemala Oficial on martes, 8 de diciembre de 2015

El show de Miss Universo se llevará a cabo el domingo 20 de diciembre de 2015, por la cadena de televisión por cable FOX, a partir de las 6 de la tarde.

09 de diciembre de 2015, 18:12

cerrar