La Semana Santa concluyó y los miles de vacacionistas, que viajaron a las diferentes playas en el país durante el asueto, volverán este domingo y se prevé que después del mediodía el tránsito vehicular se intensifique en los diferentes ingresos a la ciudad.
Pese a que los veraneantes iniciaron su retorno desde el Viernes Santo, éste se intensificó este sábado de Gloria entre las 17 y 20 horas, con una afluencia masiva que saturó el ingreso a la ciudad por el Sur y Occidente.
Amílcar Montejo, superintendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), anticipa un tránsito vehicular masivo principalmente por la Calzada Raúl Aguilar Batres; los veraneantes que regresan por la ruta al Atlántico también saturarán ese trayecto.
Operación retorno

Este domingo se prevé que más de 30 mil vehículos saturen los carriles de retorno de la autopista Palín-Escuintla; sin embargo, el día con más afluencia vehicular fue este sábado con 31 mil 549 automóviles que pasaron por las garitas de peaje.
Maripaz Siera, vocera de Marnhos (empresa que posee la concesión de la autopista Palín-Escuintla), indicó que el comportamiento de los vehículos durante la Semana Santa varía cada año; “ahora depende mucho de los conciertos, ya que desde el viernes comenzó el retorno”.
Hasta el momento el Cuerpo de Bomberos reportó la muerte de 5 personas y 204 heridos en accidentes de tráfico en Guatemala durante la Semana Mayor.






