La gobernadora Estela Ventura recibe el apoyo de las funcionarias

Los diputados en el Congreso de la República. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los diputados en el Congreso de la República. (Foto: Archivo/Soy502) 

Durante la primera reunión de la Comisión de Funcionarias de Gobierno, la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, fue tema de discusión, pues las funcionarias manifestaron públicamente su apoyo y su rechazo a las presiones e insultos que recibió de diputados de la bancada de FCN-Nación.

La Gobernadora de Alta Verapaz salió llorando de una citación con los diputados oficialistas. En ese momento, su asistente indicó que Ventura fue tratada de forma incorrecta. Sin embargo, la Gobernadora habló en una entrevista de radio y aseguró que la diputada Laura Alicia Franco le dijo: "India estúpida, así se hace y así se hará", refiriéndose a los procesos que se realizan dentro del partido. 

Ventura presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de cuatro diputados, sin embargo, la diputada Franco aseguró que ella la denunciará a su vez por calumnia y difamación, pues defiende que no le insultó.

Comisión de Funcionarias

El primer encuentro de esta Comisión reunió a 23 funcionarias de alto nivel de la administración central del Ejecutivo. Esta instancia fue creada para proteger la participación de la mujer dentro del Gobierno, por ello brindaron su respaldo a la Gobernadora. 

La representante de la agrupación, María Elena Orellana, viceministra de Prevención del Delito del Ministerio de Gobernación, se refirió al caso la gobernadora Ventura asegurando que tendrá el apoyo de la comisión. “Desde esta comisión estamos interesadas en apoyar a todas las funcionarias que se han sentido vulneradas”, dijo.

El señor Presidente está apoyando fuertemente a todas las trabajadoras del gobierno y nos ha encomendado que realicemos planes, acciones y proyectos para el beneficio de todas las mujeres
María Elena Orellana
, viceministra de Prevención del Delito del Ministerio de Gobernación

¿Y la Primera Dama?

La primera dama de la nación, Hilda Patricia Orellana, no se presentó a la reunión de la comisión pese a que era una de las invitadas más esperadas. Incluso daría un discurso frente a las funcionarias reunidas por primera vez.

A último minuto, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), informó que Orellana no se presentaría porque acompañaría a su esposo a una actividad.

Orellana ha sido una de las principales impulsoras de la creación de esta comisión. Durante el encuentro, varias funcionarias manifestaron que ella “estaba muy interesada” en los temas que ahí se discutieron.

13 de abril de 2016, 13:04

cerrar