¿Cómo el cierre de un sector paraliza a media ciudad Guatemala?

El cierre de un sector de la zona 13 en la ciudad capital causó tráfico en varios sectores de la ciudad. (Foto: Archivo/Soy502) 

El cierre de un sector de la zona 13 en la ciudad capital causó tráfico en varios sectores de la ciudad. (Foto: Archivo/Soy502) 

El tráfico en la ciudad suele ser un calvario para miles de conductores en la ciudad de Guatemala, pero este martes un incidente en el Centro Correccional Las Gaviotas fue el causante de congestionamiento vial en varios puntos de la urbe. Pero ¿cómo el cierre de una calle puede causar tanto caos?

Según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Amílcar Montejo, por la emergencia en el centro correccional ubicado en la zona 13, se cerró apróximadamente un kilómetro a la redonda del recinto para facilitar el trabajo de los cuerpos de socorro y la Policía Nacional Civil (PNC).  Además al retomar el control del lugar el Ministerio Público (MP) pidió mantener la restricción de la movilidad debido a que se reportaron dos fallecidos. 

Todos los conductores que venían del paso a desnivel de Tecún Umán fueron retornados al Obelisco, los que venían de la zona 21 se desviaron a la Calzada Aguilar Batres (...) Las colas de vehículos llegaron hasta la Avenida Reforma y la 18 calle de la zona 1 por la Calzada Atanasio Tzul
Amílcar Montejo
, intendente de la PMT

Regularmente la frase "fin de mes y es viernes" suele ser común, pero este martes evidentemente no era la llegada del fin de semana ni el día de pago; pero el tráfico llegaba hasta Carretera a El Salvador, según Montejo.

¿Tráfico hasta en zona 18?

Además para los conductores que se movilizaron en el Centro Histórico el tráfico en los alrededores del Congreso de la República fue inusual, esto por la protesta que se mantiene desde este lunes por varias personas que exigen cambios a normativas electorales.

Montejo explicó que este cierre causó congestionamiento hasta la zona 18.  Situación que se prevé similar para este miércoles debido a la manifestación que se mantiene en el frente del Congreso de la República.

 

 

07 de julio de 2015, 22:07

cerrar