Evita que Microsoft te siga preguntando por esa actualización

Microsoft busca que todos sus usuarios usen Windows 10. (Foto: blogs.windows.com)

Microsoft busca que todos sus usuarios usen Windows 10. (Foto: blogs.windows.com)

Windows 10 casi cumple un año de estar disponible para los usuarios y eso significa dos cosas: una, que la actualización gratuita terminará el próximo 28 de julio y la otra, Microsoft busca a toda costa que los usuarios dejen atrás Windows 7 y 8 para experimentar en la nueva versión. 

El nuevo sistema operativo es muy bueno, pero millones de usuarios de Windows no están interesados en realizar la actualización. Es posible que se sientan cómodos con la idea que Windows 7 y 8, todavía tiene varios años de soporte. 

Microsoft busca que todos los usuarios realicen la actualización a tal punto que la recomiendan al extremo de programar directamente una fecha para hacerlo de forma automática, y si no lo detienen, el programa se ejecutará. 

Debes estar atento si tu Windows se encuentra configurado para instalar automáticamente las actualizaciones recomendadas, o te encontrarás con la sorpresa que ya tienes el nuevo Windows 10 instalado. 

Puedes detenerlo desactivando todo tipo de actualizaciones pero eso también detiene otras que pueden ser importantes para la seguridad de tu equipo. 

Puedes instalar la herramienta GWX Control Panel, que ha sido creada por el grupo Ultimate Outsider, que tiene como objetivo remover y deshabilitar el icono en el área notificaciones que te invita a actualizar Windows 10.

Es lo único que hace, no interfiere en nada más. Funciona a la perfección con Windows 7 y 8. 

* Con información de Hipertextual

18 de mayo de 2016, 14:05

cerrar