Cómo mantener activo a tu perro dentro del hogar

A los perros les encanta jugar. Es una necesidad que surge a las 3 semanas de nacer y dura toda la vida. (Foto: Google)

A los perros les encanta jugar. Es una necesidad que surge a las 3 semanas de nacer y dura toda la vida. (Foto: Google)

A veces, por falta de tiempo, solo sales con tu perro un rato en la mañana y en la tarde, normalmente para que haga sus necesidades, pero es importante conservar su cuerpo y mente sana, para enriquecer la relación entre ambos.

A continuación te damos algunas recomendaciones y consejos para que mantengas a tu perro activo sin necesidad de salir de tu hogar.

Tráelo:

Este es el juego clásico de lanzar la pelota o su juguete preferido para que lo traiga. Lo importante es apartar los objetos frágiles que puedan romperse.

Puntero láser:

Un juego que normalmente atrae a los gatos, pero, ¿por qué no intentarlo con tu canino? Solo apunta el láser al suelo y dibuja círculos a ver si tu mascota de compañía lo sigue.

Juega al escondite:

Ubícate en algún lado de la casa con una recompensa para tu compañero de cuatro patas y llámalo, cuando la busque ponte en otro lado y repite el juego.

Juego del olfato:

Esconde premios y juguetes en distintos espacios de tu casa. Incentiva a tu perro a buscarlos. Para llevar a cabo este juego tu mascota debe estar un poco entrenada y familiarizada con la palabra "búscalo".

Persigue burbujas:

A muchos perros, como a los niños, les gustan las burbujas. Siempre intentan morderlas, por lo que puedes ubicarte cerca de tu perro y con jabón y agua hacer burbujas, para que las persiga. De una forma económica, pasarán un buen rato.

Recuerda que estos ejercicios no suplantan el sacar a pasear a tu mascota, pues ellos necesitan salir al aire libre. Procura llevarlos a un parque o montarlos en un carro cuando salgas, a muchos les gusta sentir el aire, desde la ventana del vehículo.

*Tomado de imujer.com

15 de octubre de 2015, 18:10

cerrar