¿Cómo reaccionarías si ves a un hombre acosando a una mujer?

El transporte público es uno de los lugares en el que las mujeres sufren acoso por parte de los hombres. Algunas han tenido experiencias muy desagradables y otras han callado esta situación que las vulnera. 

En un vídeo publicado por el canal de YouTube Trollstation, bajo el lema “Denúncialo para detenerlo”, dos actores británicos fingieron una escena de acoso sexual en el metro para ver cuál era la reacción de los pasajeros masculinos al presenciarla.

En las imágenes se observa a un hombre joven que mira fijamente a una pasajera y se coloca detrás de ella con la intención de acercársele. La mujer trata de alejarse de él y le pide que deje de molestarla hasta que algunos pasajeros entran en escena para defenderla.

Sin embargo, la activa reacción de algunos de los hombres del vagón estuvo a punto de provocar que el experimento se les fuera de las manos. La actriz se ve obligada a explicarles que se trata de un experimento sociológico para concienciar sobre los peligros que afrontan las mujeres, de lo contrario su compañero podría haber salido lastimado. 

Al notar que la mujer estaba pidiendo ayuda, los hombres reaccionaron y trataron de auxiliarla.
Al notar que la mujer estaba pidiendo ayuda, los hombres reaccionaron y trataron de auxiliarla.

Algunos de los hombres que quisieron defenderla del falso agresor se mostraron bastante molestos al escuchar las aclaraciones.

*Tomado de www.actualidad.rt.com

13 de noviembre de 2015, 09:11

cerrar