Demuestran que los perros son más traviesos cuando creen no ser vistos

La domesticación ha provocado cambios en la psicología canina. (Foto: Google)

La domesticación ha provocado cambios en la psicología canina. (Foto: Google)

Las travesuras de un perro cuando no hay nadie en casa son mucho más habituales que cuando es visto por su amo y la psicóloga Juliane Kaminski, de la Universidad de Portmouth en Reino Unido, encontró que los perros son más propensos a robar comida en la oscuridad, ya que creen no ser vistos.

Durante el estudio, se reclutaron 84 perros a los cuales se les repetía la instrucción de no tomar un trozo de carne bajo diferente iluminación. Cuando la habitación se encontraba oscura, los perros eran cuatro veces más proclives a comer la carne. El comportamiento canino dependía de qué tan iluminada se encontraba la comida y, por lo tanto, qué tan visible era su hurto.

Este hallazgo supone que, al igual que las personas adultas, los perros presentan teoría de la mente, es decir, un entendimiento de la diferente perspectiva, conocimiento y sentimientos del otro. Ejemplos de la cognición canina como éste, revelan una inteligencia superior en dichos animales.

La domesticación ha provocado cambios en la psicología canina. Acompañándonos durante miles de años, los perros han aprendido a leer las emociones humanas, incluso mejor que nuestros parientes más cercanos, como el chimpancé, ya que buscan vincularse con las personas.

Tomado de ngenespanol.com

22 de abril de 2014, 16:04

cerrar