Comunidad paquí entierra a Deisy y a sus hijas en Totonicapán

Una caravana de familiares y vecinos acompañó los cuerpos de Deisy García y sus hijas desde el crucero conocido como 4 Caminos en el municipio San Cristóbal Totonicapán, hasta la cabecera departamental.
 
El momento en el que los familiares recibieron los ataúdes estuvo lleno de dolor y llanto, hasta que entraron a la Iglesia Misión Evangélica Independiente, donde se llevó a cabo un servicio religioso.
 
“Sé que el cuerpo está en un ataúd pero su alma está depositada en Dios al igual que la de mis bisnietas -Daniela Mejía, de 2 años y Yaslin Mejía de 1-; además agradezco el apoyo de toda las personas” dijo Eva Rodríguez, abuela de Deisy.
 
Eva Rodríguez abuela de  Deisy llora la muerte de su nieta.  (Foto: José García)
Eva Rodríguez abuela de Deisy llora la muerte de su nieta. (Foto: José García)
 
Los cientos de vecinos que despidieron los cuerpos con indignación lamentaron la muerte de las dos niñas. Deisy García y sus dos hijas fueron asesinadas en el distrito de Queens, en Nueva York, por su esposo Miguel Mejía, el domingo 19 de enero. Él confesó que el asesinato fue producto de un arranque de celos después de ver una foto de su esposa y otro hombre publicada en la red social Facebook.
 
Mejía fue capturado el martes 21 en una carretera de Texas. En su declaración relató que mató a sus hijas ya que no tenía una silla para transportar bebés en el automóvil.
 
Los cuerpos llegaron al país la tarde del sábado, luego de una semana de investigaciones y trámites.
 
Iglesia Misión Evangélica Independiente en donde se llevó a cabo un servicio religioso, estuvo colmada por cientos de vecinos y familiares que acompañaron el funeral.  (Foto: José García)
Iglesia Misión Evangélica Independiente en donde se llevó a cabo un servicio religioso, estuvo colmada por cientos de vecinos y familiares que acompañaron el funeral. (Foto: José García)

26 de enero de 2014, 19:01

cerrar