Conader exige medidas efectivas contra la violencia en los estadios

Miembros del Conader se reunieron con dirigentes de la Fedefutbol y Liga Nacional por el tema de la violencia en los estadios. (Foto: LuisBarrios/Soy502)

Miembros del Conader se reunieron con dirigentes de la Fedefutbol y Liga Nacional por el tema de la violencia en los estadios. (Foto: LuisBarrios/Soy502)

En una reunión urgente las instituciones que integran el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación (Conader), pidieron a los dirigentes de la Fedefutbol y la Liga Nacional implementar medidas para prevenir la violencia en los estadios del fútbol guatemalteco.

La sede del Conader en el albergue Ramiro de León sirvieron como marco para la reunión que duró poco más de dos horas y en la que se analizaron los incidentes en los alrededores del estadio de El Trébol, donde ayer falleció un aficionado durante el clásico 278.

“Nos dieron algunas recomendaciones que con gusto analizaremos y buscaremos los mecanismos que nos permitan erradicar la violencia de los estadios. Con la ayuda de las autoridades podemos disolver la porras y barras bravas”, explicó Alfonso Cruz, presidente de la Liga Nacional.

Por su parte Francisco Ardón, viceministro de Deportes, explicó que el Conader propició la reunión en busca de ir más allá de sanciones y esperar que en poco tiempo se consigan resultados importantes.

“Esperamos que con un esfuerzo conjunto de todas las instituciones podamos conseguir resultados positivos”,  concluyó.

La Fedefutbol se reunirá esta tarde con dirigentes de la Liga Nacional, para tomar medidas para los juegos de miércoles y domingo.

Por otra parte la bancada Líder y la Comisión de Deportes del Congreso citó al presidente de la Fedefutbol y a dirigentes de la Liga Nacional para este martes, a partir de las 8 de la mañana, con la finalidad de que expliquen los lamentables sucesos del Clásico 278 y las medidas que van a tomar al respecto.

 

28 de abril de 2014, 15:04

cerrar