A 30 años de prisión inconmutables fue condenado José Eduardo Guerrero, quien fue encontrado culpable de asesinar a un Policía Municipal de Tránsito (PMT) en febrero de 2015.
La sentencia, con un voto razonado, fue dictada por el Tribunal Octavo Penal, luego que los jueces Carlos Barrera y Félix García encontraran suficientes pruebas en la imputación de la Fiscalía para condenarlo.
Tribunal condena a Eduardo Guerrero, sindicado de asesinar a un PMT en la zona 18, en febrero de 2015 @soy_502 pic.twitter.com/tMDXJc2HrM
Sin embargo, la jueza presidenta Oly González, consideró que el Ministerio Público falló en su imputación ya que aunque presentó cabellos y ropa, no efectuó pruebas de ADN u otro tipo, que permitieran establecer un vínculo directo entre Guerrero y el homicidio.
Tras conocer la sentencia, la madre de Guerrero empezó a llorar y tras unos minutos se desmayó, pero decidió permanecer en la sala a la espera de que terminara la audiencia para abrazar a su hijo.
Guerrero fue detenido tras una serie de allanamientos efectuados por las fuerzas de seguridad en febrero de 2015, luego que a través de las imágenes de cámaras de vigilancia identificaran a tres individuos que habrían disparado contra Simón de Jesús Velásquez, agente que regulaba el tránsito en el kilómetro 7.8, de la ruta al Atlántico.
- PUEDE INTERESARTE: La PMT está de luto y hace un llamado a la tolerancia




