Condenan a 30 años de prisión a acusado de asesinar a PMT

A 30 años de prisión inconmutables fue condenado José Eduardo Guerrero, quien fue encontrado culpable de asesinar a un Policía Municipal de Tránsito (PMT) en febrero de 2015.

La sentencia, con un voto razonado, fue dictada por el Tribunal Octavo Penal, luego que los jueces Carlos Barrera y Félix García encontraran suficientes pruebas en la imputación de la Fiscalía para condenarlo.

Sin embargo, la jueza presidenta Oly González, consideró que el Ministerio Público falló en su imputación ya que aunque presentó cabellos y ropa, no efectuó pruebas de ADN u otro tipo, que permitieran establecer un vínculo directo entre Guerrero y el homicidio. 

Tras conocer la sentencia, la madre de Guerrero empezó a llorar y tras unos minutos se desmayó, pero decidió permanecer en la sala a la espera de que terminara la audiencia para abrazar a su hijo.

Guerrero fue detenido tras una serie de allanamientos efectuados por las fuerzas de seguridad en febrero de 2015, luego que a través de las imágenes de cámaras de vigilancia identificaran a tres individuos que habrían disparado contra Simón de Jesús Velásquez, agente que regulaba el tránsito en el kilómetro 7.8, de la ruta al Atlántico.

 

22 de febrero de 2016, 18:02

cerrar