Los actores Ben Affleck y Jennifer Garner han decidido divorciarse tras diez años de matrimonio, según anunciaron en un comunicado conjunto remitido a la revista especializada People.
"Seguimos adelante con amor y amistad el uno para el otro y un compromiso de criar entre los dos a nuestros hijos, cuya privacidad pedimos que se respete en este momento difícil", añadieron los actores.
"Este será nuestro único comentario acerca de este asunto privado y familiar. Gracias por entenderlo", concluyó el comunicado.
Affleck, de 42 años, y Garner, de 43, son padres de tres hijos: Violet, de 9 años; Seraphina, de 6, y Samuel, de 3.
La pareja se conoció en el rodaje de "Pearl Harbor" (2001) y volvió a coincidir en "Daredevil" (2003).
Comenzaron a salir juntos a mediados de 2004 y se comprometieron en abril de 2005.
En junio de ese año, se casaron en una ceremonia íntima celebraba en las Islas Turcas y Caicos.
Tras destacar en la televisión con la serie "Alias" y aparecer en cintas como "13 Going on 30" (2004) o "Juno" (2007), la actriz disminuyó su ritmo de trabajo para dedicarse a su familia.
"Con cada bebé que llega me vuelvo más quisquillosa. Ben y yo no podemos rodar a la vez, no somos así. Puede ser muy estresante porque sentimos que a veces nos falta tiempo. A mí a veces me crea una crisis de identidad y a Ben un fuerte dolor de cabeza. Quiere estar ahí para nosotros. Trabaja duro para que nuestros hijos sientan su presencia y apoyo", declaró la actriz.
"Quiero cuidar de mi marido y de mis hijos. Espero hacerlo por mucho tiempo y vivir 60 años más. En esta vida nada está garantizado, así que mejor no mirar atrás, ser feliz y disfrutar de lo que tenemos", agregó.





