Autoridades de salud en alerta, nuevo brote de Zika en Quiché

Se confirma brote de Zika en Quiché. (Foto:ejempla.com)

Se confirma brote de Zika en Quiché. (Foto:ejempla.com)

En la comunidad de la Joya, en el municipio de Pachalúm, Quiché, autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social han confirmado cinco nuevos casos positivos de Zika. Con estos, Quiché suma seis personas contagiadas con el virus.

Gregorio Velázquez, epidemiólogo del área de salud de Quiché dice que hay vigilancia epidemiológica en la zona y ya se considera un brote. “En total fueron 25 pacientes (los que presentaron) síntomas sospechosos de Zika”, explicó Velázquez.

“Después de que se detectó el último caso, vamos a esperar el periodo de incubación para ver si ya no van a aparecer más. Pero las acciones se están intensificado cada vez más en esta región”, aseguró el epidemiólogo.    

Las autoridades de salud de Quiché informaron que los infectados son cuatro hombres (entre ellos 3 menores de edad) y una mujer.

#CombateAedes ¡Únete con tus vecinos para tomar medidas preventivas!• Sin criaderos no hay mosquitos, sin mosquitos no hay #Dengue #Chikungunya #Zika

Posted by Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Guatemala on viernes, 12 de febrero de 2016

La Joya se encuentra a aproximadamente kilómetro y medio del Pachalúm y en ella viven 184 personas.

La unidad de vectores del Área de Salud informó que ya han realizado las acciones de neutralización en el lugar para eliminar al zancudo transmisor.

 

16 de febrero de 2016, 15:02

cerrar