La falsa esposa de "El Chapo" que muchos confunden con la verdadera

Luego de la captura del Chapo Guzmán han circulado fotografías de Laura Zúñiga, exreina de belleza cofundiéndola con Emma Coronel, esposa del narcotraficante. (Foto: Internet)

Luego de la captura del Chapo Guzmán han circulado fotografías de Laura Zúñiga, exreina de belleza cofundiéndola con Emma Coronel, esposa del narcotraficante. (Foto: Internet)

Luego de que Joaquín El Chapo Guzmán fuera recapturado por las autoridades mexicanas, han circulado fotografías de la exreina de belleza de Sinaloa, Laura Elena Zúñiga confundiéndola con Emma Coronel la verdadera pareja sentimental del Chapo. 

En 2008, Zúñiga fue electa Nuestra Belleza Sinaloa y posteriormente obtuvo el título de Nuestra Belleza México Internacional; un mes después fue detenida en Guadalajara por su relación con el Cártel de Juárez, organización que lideraba su novio Ángel Orlando García Urquiza.

La pelicula "Miss Bala" fue inspirada en la vida de Laura, a quien poco después de su arresto le quitaron la corona y el título obtenido. En el 2010 la exreina de belleza retomó su carrera como modelo, aunque continúa siendo confundida con la esposa del narcotraficante Guzmán Loera. 

La verdadera esposa del Chapo es Emma Coronel, quien al igual que Zúñiga fue reina de belleza pero de Durango y fue en dicho certamen en la que el Chapo la conoció. Al cumplir 18 años, Coronel se casó con Guzmán Loera. En 2013 Emma dio a luz a unos mellizos del narcotraficante en un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos.

Se cree que Coronel tiene fuertes nexos con el narcotráfico, no solo por su esposo, sino porque es sobrina de Ignacio "Nacho" Coronel Villareal, un supuesto narcotraficante que se desempeñó en el cartel de Sinaloa y que fue abatido por el ejército mexicano. 

* Con información de www.laprensa.hn

09 de enero de 2016, 19:01

cerrar