¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle? Es la primera incógnita que se ve en un video con el cual la Unicef quiere romper los prejuicios sociales sobre los niños de la calle y la pobreza.
Anano tiene seis años y fue testigo de la falta de sensibilidad que pueden llegar a tener algunos adultos, los prejuicios y la frialdad de no pocos seres humanos.
La primera situación que plantea este video es el de una pequeña bien vestida que se encuentra sola en medio de una concurrida calle. La gente pasa por su lado y casi todo el mundo se para a preguntarle "¿cuántos años tienes?, ¿estás sola? ¿te has perdido?"
El segundo escenario que se plantea en este experimento es la misma niña con ropa sucia y vieja en la misma calle. La reacción de las personas es totalmente opuesta, nadie le hace caso.
¿Qué harías si Anano se acerca a tu mesa? https://t.co/3mNIlEBAXy #EMI2016 pic.twitter.com/sm6TKKv7dC
Es tal el grado de rechazo que la niña sale llorando del último recinto donde hacen la prueba y en el video se explica que el experimento debió ser suspendido porque la niña estaba demasiado triste por la forma en que los adultos le hablaban cuando lucía sucia.
El video en Facebook de Unicef tiene más de 3.5 millones de reproducciones y 180 mil veces ha sido compartido cuando no ha cumplido ni siquiera 24 horas de haber sido publicado.
* Con datos de Unicef





