Conoce a las 10 emprendedoras que están cambiando Guatemala este 2015

La población femenina en Guatemala es ligeramente superior en número a la masculina, según las estadísticas del último censo oficial de comienzos del presente siglo. Es por ello que supone un pilar fundamental en el desarrollo de la economía y de la sociedad guatemalteca.

Desde que el año pasado las Naciones Unidas (ONU) reconocieran el Día de la Mujer Emprendedora, Guatemala ha querido sumarse a dicho reconocimiento y celebra el Women's Enterpreneurship Day GT. En él se galardona la labor y el esfuerzo de diez guatemaltecas que luchan cada día por sacar su negocio adelante.

En la edición pasada, Karla Ruiz Cofiño fue reconocida como la Emprendedora del Año. Sin embargo, esa categoría se ha eliminado para esta edición.

El homenaje a las finalistas se llevó a cabo este jueves en el auditorio Hayek en la Universidad Francisco Marroquín, a partir de las 6 de la tarde.

A continuación, un breve resumen de las emprendedoras que están cambiando Guatemala.

Alessa Designs se dedica a la creación de joyería fina, trabajando con diamantes, preciadas gemas y materiales nobles. Una empresa auténtica, vanguardista y con altos estándares de calidad en cada una de sus colecciones.  

Nico y Mia es un juego educativo para Explorar el Mundo desde casa. Cada mes los niños reciben un kit personalizado del país que Nico y Mia están visitando.

En Aluro se dedican a la estructuración y levantamiento de capital para proyectos a nivel regional. 

Garaki es un estudio de arquitectura dirigido al diseño comercial de tiendas, restaurantes y cafés. 

TNDP es un proyecto de textiles sostenibles que consiste en reutilizar los desperdicios de las maquilas de jeans.

Como Chef de Mon Coeur tienen una misión de utilizar y como consumidor de amar lo que se cosecha en Guatemala. Elaboran menús exclusivos por persona bajo los gustos, prioridades y paladares.

Mister Menu es un sitio web y app móvil que sirve de plataforma de exposición para los restaurantes que desean abarcar el mercado digital y como lugar de opiniones y recomendaciones de los comensales. 

Zen es una agencia 100% digital dedicada en apoyar a las marcas con las que trabajan, que además de tener una presencia online, se transformen en generadores de valor y contenido dentro de la red. 

Go Pets es una nueva página de internet en la que han creado una plataforma de adopciones, donde se canalizarán perros y gatos que buscan hogar con un giro feliz hacia los rescatados. 

Wanderlust es una plataforma que funge como puente entre los artesanos y las personas. Permite al público elegir un estilo de zapatos o accesorios y personalizarlo a su gusto.

 

19 de noviembre de 2015, 19:11

cerrar