Conoce al jugador del Real Madrid que soñaba con jugar en el Barcelona

Cuando aún no han alcanzado el estrellato, cuando su futuro es más grande e incierto que su pasado y cuando jugar en Europa todavía es un sueño, los jóvenes futbolistas imaginan toda clase de posibilidades ligadas al éxito, sin saber que ese destino añorado quizá no sea imposible como piensan.

Esa realidad virtual a la que los futbolistas viajan mientras entrenan en un pequeño club de barrio, les ayuda a tener cada día más ganas de asistir a las prácticas y mostrar sus habilidades, para algún día hacer realidad su sueño.

Así, el joven James Rodríguez, entonces de 18 años, cerraba los ojos y se veía a sí mismo levantando la Copa del Mundo con Colombia y demostrando todo su repertorio futbolístico sobre el césped del Camp Nou. Sí, soñaba jugar con el FC Barcelona y no con el Real Madrid, su actual club. 

"Recuerdo una anécdota en la que lo llamé a Argentina y le dije si quería ir a un equipo de los Emiratos Árabes. Me respondió que no, 'Yo quiero jugar en el Barcelona'. Así de claro", relata Juan Carlos Grisales, ex preparador físico de Envigado FC, institución que vió nacer futbolísticamente al colombiano.

James no estaba equivocado, su destino le depararía glorias y éxitos, tanto con el combinado cafetero como con sus clubes, campeón con Banfield en Argentina, campeón con Porto en Portugal, un breve paso por el Mónaco francés y finalmente, el histórico rival del club de sus sueños se interesaría en sus servicios.

El volante de 24 años lleva el 10 en la espalda y según trascendió, Zinedine Zidane lo ha declarado intransferible para el próximo mercado de pases, por lo que James Rodríguez seguirá al menos por una temporada más defendiendo los colores del Real Madrid.

*Tomado de Infobae.

18 de mayo de 2016, 13:05

cerrar