Conoce los beneficios de las personas que duermen sin ropa

El médico Stevenson explicó que la oxitocina contrarresta el estrés y la depresión y reduce los niveles de presión arterial. (Foto: Archivo)

El médico Stevenson explicó que la oxitocina contrarresta el estrés y la depresión y reduce los niveles de presión arterial. (Foto: Archivo)

¿Cómo prefieres dormir con ropa o sin ella? Para todas las personas es diferente, hay quienes sufren de calores nocturnos, otras que no. Hay quienes les gusta sentir las sábanas en su cuerpo, a otros no. Sin embargo, olvidarse de la pijama puede ser la mejor opción cuando de conciliar el sueño se trata.

Pero según expertos, esto va más allá de la ropa, dormir desnudo, es beneficioso para la salud.

Según el médico nutricionista Shawn Stevenson, autor del libro The Model Health Show, ha ayudado a más miles de pacientes a combatir el insomnio. 

Stevenson realizó un estudio donde examinó los beneficios de dormir sin ropa. Cuando duermes sin pijama, el cuerpo es capaz de encontrar la temperatura corporal correcta, para un mejor descanso prolongado y placentero.

Cuando duermes en un ambiente frío y sin ropa activa se activa la grasa "buena", encargada de quemar el exceso de calorías al generar calor. 

Además, si tienes pareja y ambos duermen sin ropa se incrementan los niveles de oxitocina, conocida como la hormona del amor, como consecuencia aumenta considerablemente el deseo sexual.

Y también te ayuda a evitar infecciones femeninas, sobre todo por los hongos que afectan esa zona ya que necesita respirar durante la noche.

* Con información de: infobae.com

09 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar