Conoce el dispositivo que busca eliminar el dolor menstrual

El dispositivo cuenta con dos botones que regulan la intensidad de las descargas. (Foto: Indiegogo)

El dispositivo cuenta con dos botones que regulan la intensidad de las descargas. (Foto: Indiegogo)

Aunque a simple vista parece un reproductor MP3 se trata de un dispositivo portable que emite pequeñas descargas eléctricas que impiden que el dolor menstrual llegue al cerebro.

Livia se coloca en la cintura del pantalón o falda y trae dos electrodos que se pegan en el abdomen. Su precio estimado de venta rondará los 149 dólares y es un proyecto que logró el 194 % de financiamiento en el sitio web crowfunding Indiegogo, por lo que empezará a comercializarse a partir del próximo mes de octubre.

Según explican sus creadores israelíes, el alivio es inmediato “algo que ni siquiera consiguen los analgésicos”. Porque es un dispositivo que a través de unos pulsos eléctricos mantiene ocupado al sistema nervioso y eso permite bloquear la transmisión del estímulo doloroso de la menstruación que llegaría al cerebro y te haría sentir mal.

Sus creadores se basan en la teoría de “cerrar las puertas del dolor” de no permitir que esos estímulos lleguen al cerebro y causen malestar.

El dispositivo estará disponible en varios colores. (Foto: YouTube)
El dispositivo estará disponible en varios colores. (Foto: YouTube)

Livia cuanta con dos botones para regular la intensidad de las descargas eléctricas y las 163 mujeres que ya lo probaron aseguran que son vibraciones suaves. El aparato se carga a través de un cable USB y cuenta con 15 horas de sobrevivencia. 

* Con información de Muy Interesante.

13 de abril de 2016, 19:04

cerrar