Conoce a los Embajadores Digitales de Turismo de Guatemala

Quién no ha visto en las redes sociales fotografías o videos en las que se muestran imágenes increíbles de Guatemala. Volcanes, lagos, ríos, ciudades, animales, personas, y estrellas nos dan una perspectiva distinta que a veces no nos percatamos, hasta que alguien más lo captura con su cámara fotográfica

Debido a su trabajo, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) nombró a varios guatemaltecos que promocionan a través de sus redes sociales el país como Embajadores Digitales de Turismo.

Everyday Guatemala

Este espacio nació inspirado en un proyecto llamado Everyday Africa. En su plataforma digital podrás encontrar fotos sobre la realidad y las actividades que realizan los guatemaltecos todos los días. 

En su cuenta de Instagram, Everyday Guatemala cuenta con casi mil publicaciones y es seguido por más de 35 mil personas, tanto en el país como en el extranjero. Si deseas compartir tus fotos con esta cuenta, utiliza la etiqueta #EverydayGuatemala o menciónalos en Instagram @everydayguatemala para que utilicen tu material.

Perhaps you need a Little Guatemala

El objetivo de esta cuenta es mostrar lo mejor de Guatemala al mundo. Sus publicaciones nos muestran muchos lados desconocidos de los rincones de nuestro país que tal vez debemos conocer para enamorarnos más de lo nuestro. 

El objetivo es atraer al turismo, promocionar a Guatemala, según su creador Manuel Romero-Close. Desde 2010, se trata de ofrecer al mundo lo mejor que tiene el país. La cuenta en Instagram tiene 643 publicaciones que sus más de 47 mil seguidores admiran. 

Explorando Guatemala

Para la plataforma de esta cuenta, lo más importante es compartir las mejores vistas que uno puede encontrar en la naturaleza, la arquitectura o en las montañas y volcanes de Guatemala. 

Explorando Guatemala se nutre por medio de las imágenes que sus seguidores, unos 43 mil les comparten utilizando la etiqueta #ExplorandoGuatemala en Instagram. Tikal, Antigua Guatemala, Nentón en Huehuetenango y los amaneceres en el volcán Acatenango son algunos de los paisajes que más encantan a sus followers. 

Guatemala.com

Esta plataforma ha empezado a posicionarse con fuerza en el ambiente cibernauta. El objetivo del sitio es mostrar las noticias positivas de Guatemala por medio de sus publicaciones diarias, tanto en su sitio web como en su perfil en Facebook. 

“Guatemala.com es una plataforma digital que busca mostrar a los guatemaltecos y al mundo lo mejor de nuestro país, por medio de diferentes iniciativas, desde notas, guías y eventos, hasta un Directorio Comercial, demostrando que en Guatemala hay muchas cosas por hacer y conocer. Lanzamos la plataforma en Octubre de 2015, pero llevamos más de 1 año desarrollando el proyecto.”, explica Carlos Cabrera, Director General de Guatemala.com

Mundo Chapín

MundoChapín.com es el portal de turismo más grande de Guatemala que inició con la idea de mostrar solo los aspectos positivos del país a través de artículos, fotografías, guías turísticas y recetas. “El proyecto está muy enfocado en lo cultural, le hemos dado importancia a los mayas, xincas, garífunas y mestizos”, explica Norman Raxón, representante de Mundo Chapín.

Al mes tienen un promedio de 6 millones de visitas y tienen más de 470 mil seguidores en su cuenta de Facebook. A partir de este año han traducido su contenido al inglés ya que el 25 por ciento sus visitantes, viven en Estados Unidos.

Guatemala Impresionante

Esta página de Facebook empezó en el 2013 y a través de las fotografías que publican quieren mostrar las riquezas de Guatemala. Retratos de chapines y fotos de paisajes son los elementos principales de su material.

Su contenido lo crean a través de un administrador web y de las fotografías que comparten con la etiqueta #GuatemalaImpresionante. Por el momento tienen más de 190 mil seguidores.

Mono del Espacio

La cuenta de Instagram de este peculiar fotógrafo guatemalteco tiene más de 101 mil seguidores. Sus capturas de arquitectura, atardeceres, la ciudad, la naturaleza, la cotidianidad de los transeúntes forman parte de su gruesa galería de fotos.

 

A la fecha llega casi a las dos mil publicaciones en Instagram y es por esa razón que fue elegido por el Inguat como uno de los Embajadores Digitales del Turismo.

Pata de Chucho

Este proyecto se formó por medio de la pasión de sus fundadores Gabriel Ecriu y Carlos León por los viajes hacia los diferentes destinos turísticos que ofrece Guatemala, haciendo excursiones con sus amigos. 

Las playas, los volcanes, la selva, sitios arqueológicos conforman parte de sus espectaculares fotografías. En la actualidad, ofrecen paquetes de viaje para que sus acompañantes compartan con ellos la experiencia de capturar momentos especiales de Guatemala. 

Qué linda Guate

Esta cuenta de Instagram nos presenta postales maravillosas de Guatemala llenas de colores y momentos sin iguales. A través de la etiqueta #QueLindaGuate, la cuenta ha logrado acumular más de 41 mil seguidores con sus dos mil 600 fotos y videos. 

Qué pelado Guate

Esta es una red social, que muestra a Guatemala desde todos sus ángulos, por medio de fotografías compartidas por los usuarios, con iniciativa social.

En la actualidad acumula más de mil 500 de “me gusta” en Facebook, pero sus fotos más impresionantes son del volcán de Fuego, Semuc Champey, el quetzal, Yaxhá y otros sitios maravillosos de Guatemala.

La mayoría de las cuentas, utilizan fotografías que sus seguidores les comparten y que luego suben a sus plataformas para demostrar la belleza inigualable de Guatemala. 

* Colaboraron en este reportaje: Wendy del Cid, Gaby Girón, Javier Lainfiesta, Fredy Hernández y Selene Mejía 

10 de abril de 2016, 09:04

cerrar