Conoce a los emprendedores que representan a Guatemala en EE.UU.

Arte, consultoría, artesanía o café son algunos de los sectores que están representados por jóvenes guatemaltecos en el programa impulsado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre emprendimiento.

El programa Young Leaders Americans Initiative (YLAI) pone en contacto a 250 jóvenes de Latinoamérica de los cuales ocho salieron de Guatemala.

Mira aquí el video con todos los becarios...

Los seleccionados coinciden que ha sido un proceso largo entre 4 mil jóvenes de la región pero están muy emocionados con esta nueva experiencia.

Desde el 4 de octubre y durante más de un mes, los jóvenes visitarán Dallas, Washington y otra ciudad seleccionada en función de su perfil. Recibirán charlas, capacitaciones y además podrán participar en el funcionamiento interno de una empresa local.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los seleccionados coincidieron en aprovechar esta oportunidad para hacer buenas relaciones con otros países y mostrar los productos y servicios 100% guatemaltecos.

Estos son los perfiles de los guatemaltecos seleccionados en la primera edición para América Latina:

1) José Lucero, Gualet

A través de su marca Gualet pretende irrumpir en la línea de accesorios masculinos, generando trabajo justo y promoviendo la cultura.

“Esta experiencia me va a aportar mucho conocimiento, herramientas y una red de contactos importante”, señaló.

2) Víctor Juárez, Study Abroad Guatemala

Su empresa está dedicada a los programas académicos cortos dirigidos a universitarios. Según Víctor, el YLAI le ayudará a poder atraer más universitarios a la región.

3) Bibi González, Come Mejor Wa'ik

Su objeto es conseguir promover una alimentación saludable y asequible para todas las personas del país. Por el momento trabaja varios proyectos con algunas escuelas en Guatemala.

Proyecto Wa'ik en Escuela República de Francia. (Foto: Facebook)
Proyecto Wa'ik en Escuela República de Francia. (Foto: Facebook)

4) Diego Olivero, The Mayan Store

Este cofundador de The Mayan Store ha descubierto la gran aceptación que tienen los productos típicos de vanguardia. Tras la beca, Olivero espera conseguir buenas relaciones empresariales con otros puntos de la región. 

5) Paola Alvarado, Grupo SCT

"Creo en el poder de los latinoamericanos", señaló. Dedicada en el sector de recursos humanos en la industria hotelera, espera poder potenciar la generación de empleo después del período de beca.

6) Luchi Cosenza, Cuenta Platos

La artista crea piezas únicas y tiene el objetivo de llevar su empresa a otro nivel. "Voy a absorber lo que pueda", explicó.

Además motivó a todos los jóvenes para que apliquen a próximas ediciones. 

7) Roberto Cobaquil, Coffee District 

No es el único negocio de café, por eso aprovechará a ver otras experiencias para poder implementar nuevas ideas en Guatemala. A Cobaquil le tocará viajar a Portland durante la beca, una de las ciudades más populares en el sector de los coffee shops. 

8) Ana María Vázquez, Consultores Empresariales 

La experta en finanzas ayuda a las empresas a mejorar su rentabilidad. "Decidí presentarme porque no tenía nada que perder", comentó.

Ahora podrá ver como funcionan negocios similares al suyo en otros países.

20 de octubre de 2016, 14:10

cerrar