Conoce la historia del León de Pacaya del Zoológico La Aurora

El león que vive en el Zoológico La Aurora, tiene una peculiar historia que todos deberían conocer. El felino también es llamado, El León de Pacaya.

En 1997, el zoológico recibió numerosas llamadas reportando que en el volcán de Pacaya, habían visto un león. El felino asustó y atemorizó a los pobladores y se presume que se alimentaba de perros, gallinas, gallos y demás, pero no se sabia de dónde provenía o dónde se escondía.

Un día, el león cayó en un pozo por lo que los vecinos del lugar llamaron pidiendo auxilio al zoológico para que estos rescataran al animal, que para ese entonces tenía 11 meses de edad.

El León de Pacaya actualmente es un animal muy contento que vive una vida tranquila en el recinto del Zoológico La Aurora
Ana Lucia Vásquez
, gerente de Mercadeo

Personeros del zoológico procedieron al rescate y traslado, logrando la recuperación del entonces famoso león de Pacaya.

Un león vive aproximadamente de 16 a 20 años, así que el famoso felino del Zoológico ya se encuentra en su edad adulta, ha tenido una camada de crías junto a su pareja que fue donada por Auto safari Chapin y uno de los hijos aun vive en La Aurora junto con ellos.

23 de abril de 2016, 08:04

cerrar