Científicos se sorprenden por una nueva especie de boa hallada en isla

Científicos de la Universidad de Harvard descubrieron una nueva especie de boa en las Bahamas donde aseguran que corre peligro su supervivencia por los gatos salvajes.

El grupo dirigido por Graham Reynolds encontró a la serpiente mientras realizaba un muestreo nocturno de reptiles en una isla deshabitada. 

Con este hallazgo la boa plateada se considera en peligro de extinción ya que son solo 12 las especies conocidas de este tipo de animal en las islas del Caribe.

Estos análisis demostraron que se trataba efectivamente de una especie nueva, creada después de una divergencia de varios millones de años
Alberto Puente Rolón
, experto en boas.

Según Alberto Puente Rolón, experto mundial en boas, se percató que el reptil era diferente a cualquier especie de boa conocida hasta el momento. Es por eso que emprendieron una búsqueda para localizar a más ejemplares y esa noche descubrieron seis.

Su nombre de “boa plateada” se debe a su coloración y a que el primer ejemplar fue localizado en lo alto de una palmera conocida coloquialmente como pala de plata, nativa de Bahamas.

*Con información de El Comercio.

30 de mayo de 2016, 09:05

cerrar