Conoce el nuevo centro educativo a las orillas del lago de Atitlán

La Cervecería Centro Americana, a través de Fundacion Castillo Córdova, puso sus ojos en la bella aldea de Tzununá, por el potencial que esta región tiene para el desarrollo y decidieron crear un Proyecto Comunitario Integral. Como parte del mismo y junto a la Embajada del Japón, inauguraron la Telesecundaria de Tzununá, un nuevo espacio educativo que fue donado al Ministerio de Educación para que la misma institución pueda administrarla.

El departamento de Sololá es conocido por el lago de Atitlán y sus lugares turísticos, como Panajachel y San Marcos; pero poco se sabe de aquellas aldeas necesitadas que forman parte de esta importante área de Guatemala. Tzununá es una de ellas, se encuentra en Santa Cruz La Laguna, a tan solo 15 minutos en lancha de Panajachel, donde el 90% de sus pobladores se encuentra en situación de pobreza total

Esta obra permitirá que más de 120 alumnos pobladores de la aldea puedan continuar sus estudios en condiciones ideales y aportar al desarrollo de su comunidad.
Eduardo Castillo Di Vito
, director del proyecto Tzununá.

La construcción del centro educativo tuvo un costo total de más de medio millón de quetzales donados por la Embajada del Japón. Por otro lado, el equipamiento tuvo un costo de más de Q.350 mil, que fueron donados por empresas de la Cervercería Centro Americana, S.A.

500 mil
quetzales
de inversión

RECUERDA:

La Telesecundaria de Tzununá cuenta con terreno de 697 metros cuadrados, compuesto por seis aulas equipadas con escritorios y equipo tecnológico; con capacidad para 20 alumnos cada una, área de comedor y cocina, espacio especial para los docentes y sanitarios.

La necesidad de un centro educativo específico para estudios de secundaria se evidencia en el lugar, ya que los aldeanos solo contaban con tres aulas para dichos estudios; esta realidad limitaba a que solo una pequeña parte de los adolescentes continuaran sus estudios.

POR SI NO LO LEÍSTE: 

Las clases brindadas en este establecimiento se impartirán tanto en kaqchikel como en español, un avance en la implementación de un sistema educativo incluyente. Se espera que la telesecundaria sea un gran aporte al desarrollo de la comunidad.

 

18 de mayo de 2017, 08:05

cerrar