Conoce los pasos para sacar provecho a tu creatividad

Estos son los metodos para sacar provecho a tu creatividad. (Foto: Marketing Land)

Estos son los metodos para sacar provecho a tu creatividad. (Foto: Marketing Land)

Aunque ser creativo se asocia con las artes, está de más recordar que este aspecto nos ayuda a resolver problemas y a tomar caminos sencillos a la hora de duras decisiones. 

Muchos nacen con una facilidad nata de inventar, generar y tomar nuevos caminos, pero todos podemos hacerlo. 

ADEMÁS: 

El psicólogo estadounidense Robert Jeffrey Sternberg, especialista en la rama, mostró algunos puntos para sacar el potencial de nuestra creatividad en una entrevista hecha en la Universidad de Barcelona

Su plática se centró en arriesgarse, ya que quien lo hace y decide buscar nuevar ideas y propuestas desafía a la muchedumbre. 

Así determinó 5 pasos: 

1. Perseverancia:

Es el eje fundamental. Siempre nos quedamos pensativos ante los desafíos que parecen no tener solución. la sensación de frustración es el empuje para lograr el objetivo y solo se logra intentándolo.  Debemos aprovechar los obstáculos para convertirlos en creación. 

2. No participar en los juegos de otras personas, crear tu juego propio. 

Cada uno necesita encontrar su misión y el sentido a lo que hace, que sea una experiencia divertida, para mi casi nada es trabajo, es un juego y cada persona debe crear el suyo
Robert Jeffrey Sternberg
, psicólogo estadounidense.

3. Tomarse un respiro de algunos minutos para enfocarse. 

El cerebro necesita tomarse una pausa para ser más eficiente ante una excesiva actividad neuronal, tomarnos un respiro de unos minutos nos ayuda a enfocarnos, teniendo así una mente apta para hacer frente a los desafíos. 

4. Hacer distintas actividades que te permitan socializar. 

La creatividad está vinculada a la socialización.  Los nuevos conocimientos se amplían a traves de viajes, conversaciones y actividades diferentes.  El contacto con nuevas experiencias permite desbloquear el enigma que tenemos pendiente.

5. Recordar tu niñez. 

Los niños son creativos natos, recordar la primera etapa de tu vida puede ayudar a fortalicer tu imaginación. las estructuras socieles hacen que nuestra capacidad de soñar disminuya pero no debemos permitirlo, el hecho de sentir a nuestro niño interno nos puede aproximar a la creatividad. 

Con información de Infobae.  

06 de febrero de 2017, 06:02

cerrar