Conoce el verdadero significado de los "emojis" más populares

Conoce el verdadero significado de los emojis que se utilizan en la plataforma de mensajería. (Foto: forum.xda-developers.com)

Conoce el verdadero significado de los emojis que se utilizan en la plataforma de mensajería. (Foto: forum.xda-developers.com)

Alguna vez te has preguntado ¿cuál es el verdadero significado de los famosos "emojis"?, las caras o símbolos con los que expresamos sentimientos a través de los mensajes de texto. Algunos de los más populares tienen un significado distinto que no es evidente a simple vista. 

Los emojis fueron creados en Japón a medidados de los años 90 y los creadores de teléfonos celulares de inmediato los incorporaron a los aparatos. Los responsables de estandarizar los códigos de los emojis en todo el mundo informaron que dentro de sus responsabilidades no estaba asignarles significado. 

En 2013 el desarrollador australiano Jeremy Burge se propuso conocer el significado detrás de los emojis y como resultado creó la Emojipedia, una especie de diccionario que explica que representa cada una de las "caras" y "figuras" que se usan en las plataformas de mensajería. 

Según Burge "Todos los emojis tienen nombres oficiales. Estos son un punto de partida para saber qué significan los íconos. Puede tomar un tiempo descubrirlo".  A continuación te presentamos algunos de los signficados de estos curiosos elementos. 

  • Los tres monos: el emoji de los tres monos que se tapan los ojos, orejas y boca ilustran el proverbio japonés "No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal". 

  • El libro abierto: según la Emojipedia el libro de tapa azul significa "Los locos" ya que en el texto en inglés que tiene el libro dice: "Esto va para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los ganchos redondos en agujeros cuadrados..."

  • Las conejitas: las gemelas con orejas de conejo son sinónimo de sensualidad, también pueden verse como un Kemonomimi que en la animación japonesa significa un humano con características animales. 

  • El grito: este emoji de la cara gritando fue inspirado en el cuadro del pintor noruego Edvard Munch.

  • Excremento: la confusión entre el excremento y un cremoso helado de chocolate se ha generado con este emoji, sin embargo en la cultura japonesa es un símbolo de buena suerte. 

  • Ogro y duende japonés: la figura de color rojo con dientes separados y cuernos simboliza las máscaras que suelen usarse en Japón la noche de Año Nuevo y que según la leyenda el ogro ahuyenta a los espíritus malignos. Mientras que la otra figura roja con cejas pobladas significa un duende japonés.

  • Manos rezando: la figura de las manos juntas es usualmente utilizado para representar un rezo, pero en realidad significa pedir disculpas o decir gracias. 

  • Cara de sueño: aunque pareciera que este emoji representa tristeza en realidad significa dormir. 

* Con información de www.semana.com 

 

16 de abril de 2016, 12:04

cerrar