Conoce el videojuego de FIFA donde puedes usar equipos de Guatemala

El zacapaneco Armando Torre y un grupo de amigos cumplieron el sueño de muchos amantes de los videojuegos en Guatemala de poder utilizar en FIFA a sus equipos de la Liga Nacional, Primera División y Selección Nacional. 

“El objetivo es promover la identidad del fútbol nacional, a muchos les gusta usar a equipos extranjeros, pero ahora podemos usar los nuestros”, comenta Torre, quien es médico, pero también tiene afición por la programación y tecnología. 

En el “parche” para el videojuego creado por EA Sports (empresa canadiense) se pueden encontrar los 12 equipos de la Nacional, el estadio Pensativo, Mateo Flores y Cementos Progreso, 19 clubes de la Primera División y la Selección Nacional, entre lo más relevante.

Los estadios están hechos a escala y los rostros de algunos futbolistas como Carlos Ruiz, Marco Pappa y Stefano Cincotta fueron recreados en 3D, el resto por ahora son genéricos.

ASÍ INICIÓ EL PROYECTO

Torre cuenta: “Encontré que había una página donde hacían la liga argentina (antes no incluida en el juego). Les pedí que hicieran el torneo guatemalteco pero no quisieron. Me dieron los nombres de los programas que usaban y así fui aprendiendo".

Actualmente es un equipo de cinco guatemaltecos quienes se dedican a producirlo.  El juego se puede adaptar únicamente en computadoras PC con los juegos FIFA 15 o 16.

*Nota del periodista Edwin Augusto Pineda, de Nuestro Diario

 

 

14 de marzo de 2016, 21:03

cerrar