Iniciar sesión con Facebook

¿Cuál es la diferencia entre ser VIH positivo y padecer Sida?

Las diferencias entre el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). (Foto:mexico.cnn.com) 

Las diferencias entre el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). (Foto:mexico.cnn.com) 

Tras el anuncio de Charlie Sheen de ser portador del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), se ha creado confusión entre las personas, al decir que el actor estadounidese padece Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). Por ello a continuación te presentamos la diferencia entre el VIH y el Sida.

El VIH es un microorganismo que ataca al sistema inmune de las personas, este es el que se encarga de protegernos de las enfermedades, virus e infecciones. El virus necesita autoreproducirse infectando célula por célula (en especial los glóbulos blancos), lo que provoca que las defensas del cuerpo disminuyan y el cuerpo se debilite permitiendo la entrada de enfermedades de cualquier tipo.

Si el virus no es tratado y se propaga por todo el cuerpo podría llegar a ser considerado SIDA. 

El sida es una condición provocada por el VIH y es cuando el sistema inmune ya está desprotegido y desarrolla múltiples enfermedades. Cuando una persona infectada con VIH muere, habitualmente se dice que murió de Sida, aunque en realidad haya sido consecuencia de las enfermedades oportunistas que contrajo porque su sistema inmunológico estaba indefenso.

El VIH y el SIDA no tienen cura, solo tratamientos que permiten a los pacientes llevar una mejor vida, más controlada y prolongada. Los resultados son mejores cuando el virus es detectado a tiempo. El VIH puede tardar hasta 10 años para convertirse en Sida. 

* Con información de www.sopitas.com

19 de noviembre de 2015, 15:11

cerrar