Cuatro proyectos viales que ayudarán a mejorar el tráfico en la ciudad

La zona 10 será uno de los sectores que mayor tráfico presentarán en estos meses debido a la construcción de dos pasos a desnivel en su jurisdicción. (Foto: Archivo/Soy502)

La zona 10 será uno de los sectores que mayor tráfico presentarán en estos meses debido a la construcción de dos pasos a desnivel en su jurisdicción. (Foto: Archivo/Soy502)

Apenas ha iniciado el año y la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Guatemala ya trabaja en dos de los cuatro proyectos que tiene planificados, al menos para la primera mitad del 2016.

Álvaro Hugo Rodas, jefe de esta dirección, detalla los trabajos que ya se están realizando y que tienen como objetivo mejorar la circulación en varios puntos de la ciudad. 

“El primer proyecto que estamos trabajando es una ampliación en el paso a desnivel del Bulevar Liberación que conectará a la 20 calle. Regularmente que desean tomar esta vía, deben dar la vuelta en la plaza Costa Rica y retornar sobre Las Américas para incorporarse a esta ruta. Al finalizar este tramo, podrán hacerlo directamente desde el bulevar Liberación”, explica. 

El otro paso a desnivel que se realizará en la capital será el de La Guardia de Honor. En este punto se pretenden hundir los carriles que van sobre la segunda calle hacia Vista Hermosa para dejar a nivel el paso sobre la sexta avenida. Este proyecto se encuentra en sus primeros pasos. 

El tercero está ubicado en Cayalá. En este lugar se pretenden hundir los carriles que van en dirección de la zona 18 para permitir una mejor circulación para los automovilistas que utilizan los bulevares Austriaco, Landívar y el sector de La Montaña

Estos desfogues vehiculares se estima que estén finalizados a principios de mayo, antes de la llegada de la época lluviosa, que dificultaría su finalización. 

Hacia el centro 

Otro de los proyectos que tiene planificada la Municipalidad está la ampliación del puente sobre el Anillo Periférico y pasa sobre la calzada Roosevelt. La idea es que el sector de Majadas pueda tener más amplitud y no afecte el tránsito que se dirige de sur a norte de la ciudad. 

Aún no se tiene una fecha exacta para el inicio de esta obra, pero según Álvaro Hugo Rodas, la lluvia no será impedimento ya que no necesitan hacer excavaciones como los anteriores puntos.

08 de enero de 2016, 11:01

cerrar