Conociendo a la presentadora de los Oscar, Ellen DeGeneres

Siendo la segunda vez que participa como presentadora en una entrega de Oscar, conoceremos más sobre la vida de la humorista, de 56 años, nacida en Nueva Orleans (Lousiana),  Ellen DeGeneres, actualmente considerada una de las conductoras más famosas del mundo.

DeGeneres ha sido también presentadora de los premios Emmy, los Grammy (en 1996 y 1997) y maestra de ceremonia en la 79ª gala de los premios Oscar. De esta forma ostenta el reconocimiento de ser la primera persona que ha presentado estas tres galas.

Su característico humor fue la principal arma para abrirse dentro del mundo televisivo estadounidense.  Fue así que ella se inició en el Club de la Comedia de Clyde (Clyde"s Comedy Club) en 1981. Tras varios años, ella logró saltar a la fama al conseguir su propio show, llamado “Ellen”, entre 1994 y 1998.

Sin embargo, su vida personal estalló tras declararse lesbiana en la portada de la revista Times. Cabe indicar que uno de los episodios de su show tuvo como punto de eje su "salida del clóset", motivo por el cual la cadena ABC decidió retirar el programa del aire.

DeGeneres también se ha hecho presente en la pantalla grande, cuando en el 2003 prestó su voz para el personaje de ‘Dory’ en la película “Buscando a Nemo”. Debido al éxito de ésta, ella volverá a repetir el plato en la secuela “Buscando a Dory”, a estrenarse en el 2015.

La presentadora también ha sido reconocida por la conducción de su programa “The Ellen DeGeneres Show”. Según la revista Forbes, este 'talk show' le hace ganar 15 millones de dólares al año.

DeGeneres, que contrajo matrimonio con la modelo Portia de Rossi en agosto del 2008, escribió en su libro titulado Love, Ellen (en el 2000) que su madre le demostró su apoyo incondicional durante el tiempo después que se declaró lesbiana.

Este año, los Óscar, arrancó fuerte con un discurso de apertura repleto de acidez. Rompiendo record de selfies en las redes sociales, la presentadora hizo que la noche estuviera llena de sorpresas y bromas.

(Con información de La Republica.pe)

03 de marzo de 2014, 10:03