Conred advierte sobre altas temperaturas en todo el país

Altas temperaturas se registran en todo el territorio nacional con máximas de hasta 38 grados centígrados. (Foto: @insivumehgt)

Altas temperaturas se registran en todo el territorio nacional con máximas de hasta 38 grados centígrados. (Foto: @insivumehgt)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertó sobre las altas temperaturas que se registran en todo el territorio nacional y que podrían llegar hasta los 38 grados centígrados en el sur del país, principalmente en la Franja Transversal del Norte, Caribe y Norte, mientras que en la Capital guatemalteca podría llegar a 30 grados.

Por ello la Conred y el Ministerio de Salud recomendaron usar ropa ligera y holgada para evitar un golpe de calor, así como no permanecer mucho tiempo bajo el sol y utilizar bloqueador.

También recomendaron tomar abundante líquido sin esperar a tener sed, permanecer en espacios ventilados, utilizar sombrero y lentes y reducir la actividad física. 

Se prevé que el ambiente continúe cálido hasta el fin de semana y podrían haber lluvias en la tarde y noche. Según pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ya está por finalizar la temporada de frentes fríos. 

El próximo lunes podría cambiar la temperatura a consecuencia del acercamiento de un frente frío que podría durar al menos tres días.

30 de marzo de 2016, 18:03

cerrar