Conred emite recomendaciones para temporada navideña

La Conred emitió una serie de recomendaciones ante la llegada de la temporada navideña, donde se incrementa el uso de juegos pirotécnicos.  (Foto:  Archivo/Soy502) 

La Conred emitió una serie de recomendaciones ante la llegada de la temporada navideña, donde se incrementa el uso de juegos pirotécnicos.  (Foto:  Archivo/Soy502) 

La Cordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió una serie de recomendaciones ante la llegada de la temporada navideña, que se caracteriza por el incremento en el uso de juegos pirotécnicos, que ponen en riesgo a niños y adolescentes.  
 
A partir del próximo lunes con la llegada de la tradicional Quema del Diablo, los guatemaltecos organizan fogatas y quema de piñatas conmemorativas para dar inicio a la temporada de fiestas y celebraciones.  
 

Durante los próximos días, en nuestro país se celebran actividades tradicionales que incluyen la quema de distintos materiales y el uso de fuegos artificiales, por lo que la Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población a través de redes sociales sobre la importancia del manejo adecuado del fuego y la pirotécnia para prevenir quemaduras.

Posted by Conred on Viernes, 4 de diciembre de 2015
 
 
Tener especial cuidado con grupos en riesgo como niños, mujeres embarazadas, adultos de la tercera edad ya que tanto las partículas suspendidas, el Monóxido de Carbono, Dióxido de Nitrógeno y Dióxido de Azufre, provocan problemas respiratorios a la población
Conred
 
Finalmente, la Conred recomienda tener a la mano los teléfonos de los cuerpos de socorro y aplicar las recomendaciones indicadas, evitando situaciones de riesgo.  El número de la institución es el 1566.

05 de diciembre de 2015, 12:12

cerrar