Los ríos Guacalate, Motagua, Los Esclavos, La Pasión, Usumacinta y Villalobos se encuentran bajo observación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ya que pueden incrementar su nivel en las próximas horas y podrían provocar inundaciones.
Según los últimos informes, estos ríos podrían desbordarse si continúan las lluvias, por lo que recomiendan a las personas que viven cerca de estos lugares estar atentos a los informes de las autoridades de ser necesaria una evacuación.
El río Pensativo ha aumentado su nivel en las últimas horas. Video: Pablo Solís/Nuestro Diario @soy_502 pic.twitter.com/tBrEoAoYVc
Los monitoreos también se mantienen en la Costa Sur y el área de Izabal ante los posibles desbordes de ríos.
En Chimaltenango también se reporta un deslizamiento de tierra que afecta el kilómetro 39 la ruta interamericana.

El occidente del país es otra de las regiones con vigilancia de presentarse desprendimientos de tierra principalmente en las montañas.





