Consejos para mantener limpio tu celular y así evitar gérmenes

Usa un paño especial para no ocasionar pequeños rayones a tu pantalla. (Foto: Wilder López/Soy502)

Usa un paño especial para no ocasionar pequeños rayones a tu pantalla. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los Smartphones están expuestos a situaciones extremas de suciedad por lo que es indispensable mantener una limpieza continua del aparato.

Se ha dado a conocer en diferentes estudios que los Smartphones y tabletas guardan miles de gérmenes que llegan al aparato por los lugares en los que se transporta, coloca o por la grasa que se le transfiere por los dedos cuando se manipula.

Estos son algunos consejos para pueda limpiar tu dispositivo en minutos:

1. Adquiere un paño de microfibra para uso exclusivo de la limpieza de tu celular. Pásalo con suavidad por la pantalla cuando observes marcas de grasa.

2. Puedes buscar en las tiendas especializadas en vender accesorios para computadoras, toallitas húmedas que estén diseñadas para la limpieza de aparatos electrónicos, las que te garantizan que no dañaran tu dispositivo.

3. En ningún caso rocíes liquido directamente sobre el dispositivo, esto puede ocasionar que se escurra dentro de la aberturas y afecte los componentes internos.

Busca implementos de limpieza especiales para electrónicos. (Foto: Wilder López/Soy502)
Busca implementos de limpieza especiales para electrónicos. (Foto: Wilder López/Soy502)

4. No uses servilletas de papel o partes de tu ropa para limpiar la pantalla esto le puede provocar rayones.

5. Para eliminar el polvo que se aloja en esas pequeñas uniones del aparato puede usar un cepillo de dientes seco o una brocha, de preferencia que estos sean nuevos.

6. El lente de la cámara puede ser limpiado con un hisopo de algodón.

Además es recomendable que el dispositivo cuente con una funda protectora para evitar golpes a la carcasa del dispositivo.

 

15 de enero de 2016, 15:01

cerrar