Trágico accidente trunca sueño de joven guatemalteco en Costa Rica

Kevin González, un músico y ciclista guatemalteco, falleció trágicamente en San José, Costa Rica, país donde estudiaba una beca para especializarse en contrabajo. Amigos, familia, grupos de ciclistas, y músicos en Guatemala se encuentran consternados por esta noticia.

Kevin González consiguió una beca de estudios de contrabajo en Costa Rica, lugar donde llevaba aproximadamente dos meses residiendo, y la bicicleta fue su medio de transporte en ese país.

Lucía Revolorio, novia de González, confirmó que la noche del jueves 28 de abril, su novio se conducía en su bicicleta de un concierto hacia donde residía en San José, cuando un bus lo atropelló dañando principalmente sus piernas y pélvis. Kevin fue internado y falleció en la sala de operaciones a las 5:47 de la mañana del viernes 29 de abril. El conductor no se hizo responsable. 

Cuando me enteré no sabía si creerlo o no, no sabía qué hacer, quería irme a Costa Rica, quería llamar pero no podía, no me atrevía, tenía mucho miedo (...) Somos novios desde hace cinco años y es muy doloroso para mi
Lucia Revolorio
, novia de Kevin

Un buen estudiante

Sus amigos lo recuerdan como una excelente persona y un buen estudiante. Kevin de 22 años, además de ser ciclista era un apasionado músico que estudió en la Escuela Municipal de Música, lugar donde conoció a Lucía. 

Kevin ingresó también a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y ganó una beca para especializarse en su instrumento. Los familiares y autoridades realizan los tramites para el traslado del cuerpo el próximo martes en horas de la mañana.

 

01 de mayo de 2016, 10:05

cerrar