Jorge Pérez, un magnate de los bienes raíces que ha construido torres de la marca Trump, dijo que rechazó una invitación del presidente Donald Trump para ayudar con la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, definiendo el proyecto como “una estupidez”.
Durante una entrevista con "El Nuevo Herald", Pérez dijo que Trump le envió un correo electrónico con los planes para el muro y le preguntó si le interesaba trabajar en su construcción, a lo cual se negó cortésmente, bromeando sobre de qué lado de la barrera terminaría él.
- MIRA TAMBIÉN:
Seis preguntas básicas sobre el muro que construirá Donald Trump https://t.co/MlDTbs0g5b pic.twitter.com/tQ4zptivik
Según Pérez, financiar un muro con un impuesto fronterizo sobre las importaciones significaría que el costo sería trasladado a los estadounidenses y el proteccionismo podría desatar una guerra comercial con México.
Hijo de padres cubanos, nacido en Argentina y criado en Colombia, Pérez considera que el muro es la estupidez más grande que ha visto o escuchado en su vida. "¿Un muro para qué? ¿Creen que un muro va a frenar a gente que tiene hambre?", explicó.
Además, Pérez consideró que si Trump persiste en tratar de hacer que México pague el muro, podría afectar las relaciones entre ambos países y perjudicar sus economías.
En la entrevista, Pérez indicó que es amigo y socio de Trump desde hace tiempo, por lo que lo contactaron para un posible cargo como subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano con Ben Carson, pero se negó a ser tomado en cuenta para el puesto.
- ESTO TE PUEDE INTERESAR:
Así se pagará el muro en la frontera de EE.UU. que prometió Trump https://t.co/HCQ4ymffiN pic.twitter.com/GoTxbyb0Xf
El empresario, conocido como el "Rey de los Condominios", tiene una fortuna estimada en 3 mil 600 millones de dólares y es considerado el máximo desarrollador inmobiliario en Florida, lo que lo convierte en uno de los 500 hombres más ricos de ese país.
*Con información de Infobae y El Nuevo Herald





