Constructor de torres Trump se niega a fabricar el muro fronterizo

El magnate es amigo y socio de Donald Trump desde hace tiempo. (Foto: Telemundo)

El magnate es amigo y socio de Donald Trump desde hace tiempo. (Foto: Telemundo)

Jorge Pérez, un magnate de los bienes raíces que ha construido torres de la marca Trump, dijo que rechazó una invitación del presidente Donald Trump para ayudar con la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, definiendo el proyecto como “una estupidez”.

Durante una entrevista con "El Nuevo Herald", Pérez dijo que Trump le envió un correo electrónico con los planes para el muro y le preguntó si le interesaba trabajar en su construcción, a lo cual se negó cortésmente, bromeando sobre de qué lado de la barrera terminaría él.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según Pérez, financiar un muro con un impuesto fronterizo sobre las importaciones significaría que el costo sería trasladado a los estadounidenses y el proteccionismo podría desatar una guerra comercial con México.

Hijo de padres cubanos, nacido en Argentina y criado en Colombia, Pérez considera que el muro es la estupidez más grande que ha visto o escuchado en su vida. "¿Un muro para qué? ¿Creen que un muro va a frenar a gente que tiene hambre?", explicó.

Que haya trabajo, crecimiento económico en México e igualdad, es lo que va a hacer que la gente deje de pasar la frontera
Jorge Pérez
, magnate de bienes raíces.

Además, Pérez consideró que si Trump persiste en tratar de hacer que México pague el muro, podría afectar las relaciones entre ambos países y perjudicar sus economías.

Ningún país que se respete dice ‘Sí, construyan el muro para no permitir la libre circulación de personas entre dos países, y lo pagaremos nosotros.’ Cualquier mexicano que dijera eso no sería electo ni para empleado de la perrera
Jorge Pérez
, magnate de bienes raíces.

En la entrevista, Pérez indicó que es amigo y socio de Trump desde hace tiempo, por lo que lo contactaron para un posible cargo como subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano con Ben Carson, pero se negó a ser tomado en cuenta para el puesto.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

El empresario, conocido como el "Rey de los Condominios", tiene una fortuna estimada en 3 mil 600 millones de dólares y es considerado el máximo desarrollador inmobiliario en Florida, lo que lo convierte en uno de los 500 hombres más ricos de ese país.

*Con información de Infobae y El Nuevo Herald

31 de enero de 2017, 18:01

cerrar