Según CONRED, hoy 1 de junio inicia oficialmente la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.
Desde hace algunos días, el Centro Internacional de Huracanes advirtió sobre la formación de un sistema de baja presión en el Océano Pacífico y Atlántico, que los meteorólogos monitorean de cerca ya que existe un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico.
Sistema CONRED monitorea las condiciones inestables que generan nublados y lluvias en la mayor parte del país. http://t.co/nCMeBBiQVw
La Baja Presión ha generado lluvias importantes en regiones del territorio guatemalteco, poniendo en alerta Amarilla a la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
En el Océano Atlántico la baja presión genera nubosidad y lluvias en áreas del Caribe y Franja Transversal del Norte de Guatemala.
Prepárate para una #emergencia con la mochila de las 72 horas pic.twitter.com/WPrhS7xo2m vía @ConredGuatemala
A la población en general se le recomienda estar atenta a la información que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación, evitar los rumores, no poner en riesgo su vida, tener preparada la mochila de las 72 horas y reportar cualquier emergencia al número telefónico 1566 de CONRED que se encuentra habilitado las 24 horas del día.






