#CooptaciónDelEstado: Un sonriente López Bonilla asegura que declarará

La audiencia de primera declaración del caso #CooptaciónDelEstadoGT llega a su octavo día y aún faltan por declarar 12 de los 57 capturados hasta el momento, de los cuales, quedan pendientes las declaraciones más esperadas, de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Entre otros exfuncionarios que aún no han pasado a declarar, se encuentran los exministros de Defensa: Ulises Anzueto y Manuel López Ambrosio, además del extitular de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

La primera persona en aceptar en otorgar su declaración fue Luis Montiel, abogado mercantil de Otto Pérez Molina, quien le habría legalizado la compra anómala de su finca en Zaragoza o en haber creado la empresa Pixel para la hija del expresidente, Liseth Pérez.

Mauricio López Bonilla, a pesar de que había dicho que no hablaría y que no diría nada de lo que sabe, reconoció muy sonriente que está listo para declarar.

Por su parte, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti revisaban sus apuntes, como indicando que se preparaban para declarar. El expresidente, como en otras audiencias de primera declaración, ha hablado; sin embargo, la exvicemandataria no ha anunciado que lo hará y en otros casos anteriores no lo ha hecho.

24 de junio de 2016, 10:06

cerrar