Corea del Norte presume un nuevo misil que podrían usar contra EE.UU.

En un desfile militar, Corea del Norte presentó un nuevo misil que podría utilizar contra Estados Unidos. (Foto: info7.mx)

En un desfile militar, Corea del Norte presentó un nuevo misil que podría utilizar contra Estados Unidos. (Foto: info7.mx)

Corea del Norte presumió este sábado sus nuevos misiles y lanzamisiles en un desfile militar que realizan cada año.

Por primera vez, dejaron ver un misil balístico intercontinental capaz de ser lanzado desde un submarino. Con este tipo de armamento tienen la posibilidad de atacar objetivos en Estados Unidos y Europa.

  • PUEDE INTERESARTE...

Estados Unidos amenaza a Siria con nuevos ataques

Hace unos días, Donald Trump dijo que si China no puede frenar el programa nuclear de Corea del Norte, Estados Unidos lo hará.

Una de las mayores sorpresas del desfile militar fueron dos contenedores móviles que podrían llevar misiles intercontinentales más grandes de lo que Corea del Norte haya fabricado jamás.

  • RECUERDA...

Corea del Norte probará un misil nuclear capaz de llegar a EE.UU.

"Podemos inferir, dado el tamaño del contenedor y el hecho de que desfilara este sábado, que Pyongyang quiere que el mundo sepa que está trabajando activamente en por lo menos dos tipos de misiles intercontinentales de combustible sólido", dijo el analista Ankid Panda.

De acuerdo con algunos analistas internacionales este es un claro mensaje y una amenaza para Estados Unidos.

*Con información de CNN.

15 de abril de 2017, 11:04

cerrar