Cierre de Correos de Guatemala sería responsabilidad del Congreso

Las instalaciones de la empresa se mantuvieron sin movimiento a partir de este miércoles. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Las instalaciones de la empresa se mantuvieron sin movimiento a partir de este miércoles. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Después de varios anuncios de posible suspensión del servicio postal, la empresa concesionaria de este servicio a nivel nacional, Correo de Guatemala S.A. decidió suspender operaciones.

Según la directora de comunicación del ministerio de Comunicaciones, Vicky Castillo, la empresa privada tomó la decisión ante la postura del Congreso de no conceder la prórroga por cinco años más de operación. 

Castillo añadió que la empresa es la responsable única del paro del servicio postal porque deberían pasar primero un proceso de revertimiento de bienes y hasta que no lo realicen no pueden dejar de operar.

Ante la urgencia de no contar con el servicio, las autoridades de la Dirección General de Correos y Telégrafos junto con personal del ministerio de Comunicaciones y de la empresa mantendrán una reunión esta tarde para discutir una conciliación.

Antecendentes

El servicio postal dejó de ser público en 1998 y en 2004 fue concesionado por 10 años a International Postal Services, Ltd. y Correo de Guatemala S.A.

En mayo de 2014, la concesión venció y pese a que el Ministerio de Comunicaciones se comprometió a renovar el contrato no fue aprobado por el Congreso.

*Información en desarrollo. Ampliaremos.

18 de mayo de 2016, 14:05

cerrar