Guatemala y Costa Rica buscan mejorar relación con visita presidencial

Será el presidente con el que más contacto bilateral ha tenido Jimmy en sus primeras semanas. (Foto: La Nación Costa Rica)

Será el presidente con el que más contacto bilateral ha tenido Jimmy en sus primeras semanas. (Foto: La Nación Costa Rica)

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, visitará a Guatemala el próximo 18 de febrero para mantener, entre otras, una reunión con su homólogo Jimmy Morales. Fuentes ministeriales confirman que Solis permanecería alrededor de tres tres días en el país.

Esta decisión la acordaron ambos mandatarios este miércoles en Quito, tras un encuentro bilateral que celebraron en el marco de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Esta sería el tercer encuentro bilateral entre ambos mandatarios en menos de un mes. El primero lo mantuvieron el 14 de enero, antes de que Jimmy fuera inverstido como presidente de la República.

Durante su segunda reunión ambos destacaron la excelente relación y la estrecha cooperación que se brindan mutuamente.

Solis confirmó que en su visita a Guatemala llevará a cabo importantes actividades "en diferentes áreas", con el ánimo de seguir fortaleciendo esta relación bilateral.

Entre otros temas de actualidad que afectan a ambos países destacan la salida de los cubanos de Costa Rica y su traslado por Guatemala y la crisis del virus Zika que se expande por Latinoamérica.

29 de enero de 2016, 11:01

cerrar