Costa Rica cerrará los zoológicos y liberará a los animales

Esta iniciativa también protegerá a todo tipo de animales que estén en cautiverio y que no sobrevivirían en la naturaleza.

Esta iniciativa también protegerá a todo tipo de animales que estén en cautiverio y que no sobrevivirían en la naturaleza.

Costa Rica será el primer país en el mundo que cerrar sus zoológicos y liberar a los animales cautivos que poseen.

El país centroamericano uno de los más biodiversos del planeta, tiene 4% de las especies conocidas en el mundo. 

Debido a un contrato previo, Costa Rica está obligado a mantener dos de sus parques zoológicos abiertos durante otra década. Sin embargo, después de eso, planean cerrarlo a favor de un hábitat sin jaulas para los animales que viven en ellos.

Recientemente la nación también prohibió la caza por deporte. El objetivo es dar a los animales un hábitat más natural para existir. La motivación principal de esta decisión es la de transmitir al mundo que en este país respetan y cuidan a los animales salvajes.

El Ministro del Medio Ambiente, René Castro ha declarado: “Estamos consiguiendo deshacernos de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de una manera natural.”

La iniciativa también protegerá a todo tipo de animales que estén en cautiverio y que no sobrevivirían en la naturaleza por sí mismos, por lo que serán atendidos en centros de rescate y refugios de vida silvestre.

*Con información de El Ciudadano

 

23 de agosto de 2015, 09:08

cerrar