Los "coworking", refugios donde nacen las ideas de los emprendedores

En los últimos años ha habido un auge de espacios de trabajo conocidos como "Coworking", sitios de trabajo compartido que se han instalado en diversos puntos de la ciudad. Uno de los primeros en crearse fue Chamba en Cuatro Grados Norte, zona 4, posteriormente han surgido otras propuestas que apoyan a emprendedores. 

El objetivo de estos espacios es brindar un lugar de trabajo a emprendedores a un bajo costo. Estos espacios son sitios en los que los empresarios se sienten cómodos, además de encontrarse con gente que pueda aportarles nuevas ideas. 

La característica principal de estos espacios es que los usuarios encuentran servicios básicos de comunicación, Internet y varias áreas para realizar reuniones de trabajo con clientes.

“Para nosotros es agradable como espacios de Coworking ver que las empresas despeguen, ver que inician en Chamba y ahora ya tienen su oficina, su propia empresa y les va bien en su labor”, expresa Rocío Pozuelos, administradora de Chamba

Chamba Coworking fue el primer espacio que se abrió en la zona 4 y ha sido el inicio de muchas empresas que nacieron como una lluvia de ideas entre un grupo de amigos. (Foto: Chamba)
Chamba Coworking fue el primer espacio que se abrió en la zona 4 y ha sido el inicio de muchas empresas que nacieron como una lluvia de ideas entre un grupo de amigos. (Foto: Chamba)

Ernesto Morales, cofundador de Qüid, otro espacio que funciona en la zona 4, tenía la visión de abrir un espacio como estos tras conocerlos en España donde estudió. 

“Queríamos ofrecer este espacio a la gente de Guatemala y ayudar en el desarrollo de nuevos talentos, con una oficina donde puedas abrir tu red de contactos y desarrollar nuevos proyectos”, resalta Morales

 

rise&shine! Empezamos el día con otro #MañaneroDelQuid Desayuno con todos los miembros para arrancar el día! ✌️✌✌Encontrá toda la información de nuestras membresías en www.venitealquid.com

Posted by Qüid, espacio de co-creación on martes, 1 de marzo de 2016

Dentro de los nuevos espacios que se han expandido tanto en la ciudad como en otros departamentos, se encuentra Impact Hub Antigua, un lugar al que llegan los “nómadas tecnológicos”, es decir, aquellas personas que buscan proyectos en diversas partes del mundo.

¿Tu empresa está creciendo y necesitas un lugar más amplio? En Impact Hub Antigua tenemos espacios amplios y cómodos...

Posted by Impact Hub Antigua on martes, 15 de marzo de 2016

Pepita Labs es otro espacio recién inaugurado en Paseo Cayalá, el cual deriva su nombre del guatemaltequismo con el que conoce a las semillas. Según sus creadores, ubicarlo en este lugar les da oportunidad de tener contacto con personalidades de distintos ámbitos. 

¡Felicitaciones a Ember.js Guatemala por el primer Global Ember Meetup en español! #EmberGuatemala #EchalePepita

Posted by PepitaLabs on jueves, 10 de marzo de 2016

Visionarios de Guatemala, el Centro Municipal de Emprendimiento, Buzzos Coworking en Santa Catarina Pinula, Nook Design Studio en la zona 10 y Alterna en Quetzaltenango son otros de los sitios que los emprendedores que necesiten un espacio de trabajo pueden utilizar para empezar su negocio. 

María Mercedes Zaghi, experta en el tema de emprendimiento y tecnología, resalta que existen otros espacios que se están creando, y que pronto llegarán a distintos lugares para promover a los emprendedores en todo el país.

16 de marzo de 2016, 10:03

cerrar