Creador de busto de CR7 cuenta cómo cambio su vida tras criticada obra

El busto del delantero del Real Madrid fue blanco de críticas en el mundo y de memes en las redes sociales. (Foto: Mundo Deportivo)

El busto del delantero del Real Madrid fue blanco de críticas en el mundo y de memes en las redes sociales. (Foto: Mundo Deportivo)

Cristiano Ronaldo nació en la isla portuguesa de Madeira, por lo que en su honor, las autoridades del lugar rebautizaron el aeropuerto local con su nombre el 29 de marzo de 2017.

Ese mismo día fue develado un busto del delantero luso elaborado por Emanuel Santos, pero la escultura estaba tan mal hecha que de inmediato fue criticada en las redes sociales.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Un año después, Santos contó cómo afrontó las burlas. "No tenía idea de lo que podría ocasionar. Fue todo muy rápido” dijo durante una entrevista con BR Football, mientras se secaba una lágrima.

 

Todo inició cuando escuchó sobre el plan de rebautizar el aeropuerto en el que trabaja, por lo que no dudó en ofrecerse como voluntario para realizar la escultura. 

Oí que iban a cambiar el nombre del aeropuerto por el de Cristiano Ronaldo y de inmediato empecé a esculpir el busto
Emanuel Santos
, creador del busto de Cristiano Ronaldo.

En ese momento, el hombre de 41 años dependía de su salario recolectando maletas en la terminal portuaria, por lo que “Esto podría ser un impulso para él” dijo su esposa.

Santos trabajó en su casa la escultura y cuando la terminó, envió imágenes a los responsables del aeropuerto quienes quedaron impresionados. Además, las fotografías fueron vistas por Cristiano quien le sugirió quitarle unas arrugas que se apreciaban a un costado de su ojo derecho. “Sobresalen demasiado, podrían ser un poco más pequeñas” habría recomendado el jugador.

 

 

El 29 de marzo de 2017 fue el gran día en el que fue develado el busto en presencia de Cristiano que agradeció a Santos por el trabajo realizado, regalando un balón autografiado al hijo del escultor.

Estaba muy feliz, reí con satisfacción, me sentí realizado, yo había hecho mi parte y eso era todo
Emanuel Santos
, creador del busto de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, la creación de Santos se hizo viral de inmediato en las redes sociales por su nada parecido con CR7, por lo que los memes y las burlas hicieron que la pareja sintiera vergüenza por el trabajo realizado, y según cuentan, aún les cuesta hablar del tema.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

“Todo el mundo comete errores y no había necesidad de tanta crítica. No quiero hablar sobre eso”, dijo la esposa de Santos al ser interrogada al respecto.

La gente tiene que entender que el arte es una forma de expresión, no es una ciencia exacta
Emanuel Santos
, creador del busto de Cristiano Ronaldo.

Tras las fuertes críticas, el escultor decidió realizar el busto nuevamente obteniendo mejores resultados, aunque considera que si no hubiese cometido tal error, hubiese quedado en el olvido desde hace mucho tiempo.

 

 

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

29 de marzo de 2018, 19:03

cerrar