Cruce de llamadas: la prueba que incrimina a Karlos de León

El registro de llamadas antes del incidente en el Teatro Nacional, delató la planificación. (Ilustración: Javier Marroquín/Soy502)

El registro de llamadas antes del incidente en el Teatro Nacional, delató la planificación. (Ilustración: Javier Marroquín/Soy502)

El registro de llamadas realizadas entre Karlos de León y las jóvenes Daira Cristal Cotón Florián y Geraldin del Cid, son la evidencia que inculpa al ex dirigente estudiantil en el atentando a la vicepresidenta Roxana Baldetti. 

Con esa prueba, la fiscalía logró que el juez Quinto de Primera Instancia Penal ordenara la captura de De León, por los delitos de atentando contra funcionario y desorden público. 

La Policía allanó su vivienda en Fuentes del Valle, Villa Nueva, pero no lo encontró, por lo que lo han declarado prófugo. Versiones no oficiales afirman que habría salido del país.

Investigadores del Ministerio Público (MP) encontraron en la residencia una serie documentos y objetos que fueron decomisados y serán “analizados”, dijo una fuente ligada al caso que prefirió el anonimato debido a que el proceso ha sido declarado en reserva. 

También se realizaron allanamientos en la oficina del padre del ex dirigente estudiantil, que figura como abogado defensor de las dos jóvenes apresadas.

 

17 de enero de 2014, 16:01

cerrar