Crucero de Atitlán, un nueva experiencia para el turismo en Sololá

Si lo tuyo es explorar los alrededores del Lago de Atitlán, te tenemos buenas noticias, el Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat impulsa el nuevo proyecto que busca promover que los turistas puedan recorrer los distintos pueblos.

Se trata del Crucero de Atitlán, una embarcación que realizará recorridos por los pueblos de Panajachel, San Antonio Palopó, Santiago Atitlán, San Juan La Laguna y San Marcos La Laguna para promover el turismo comunitario en estas regiones.

  • Mira el video con el recorrido más abajo

“Estos recorridos permiten que los visitantes tengan un acercamiento cultural con las comunidades, conociendo su estilo de vida. Los visitantes podrán acercarse a galerías de arte, tiendas de tejidos guatemaltecos, artesanías, restaurantes y hoteles, por lo que su llegada a estos lugares impacta en la economía de estos pueblos”, manifestó Alison Batres, Subdirectora del Inguat

El Crucero de Atitlán ofrece dos opciones para los visitantes. El tour regular que sale de Panajachel a las nueve de la mañana todos los días para visitar tres pueblos. Durante el recorrido los turistas podrán degustar de la comida local en las escalas estratégicas y retornar después de seis horas de aventuras a las orillas del lago. 

La otra opción es contactarse a través del sitio del Crucero de Atitlán para reservar la fecha y los lugares que el grupo desee visitar. 

22 de julio de 2016, 07:07

cerrar